Quiénes somos

Somos una generación de mariachis

Que ha heredado a través de los años aquellos conocimientos musicales y repertorio que aprendimos de nuestros padres quienes participaron activamente en la época de oro del mariachi y que tuvieron la oportunidad de acompañar a los grandes artistas como José Alfredo Jiménez, Javier Solís, Antonio Aguilar, Lola Beltrán, Roció Durcal Vicente Fernández entre otros.

Ahora a muchos de nosotros nos ha tocado trabajar con generación siguiente y que enmarca a Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Shaila Durcal, Pedro Fernández y Luis Miguel. Así es que contamos con el repertorio para todo tipo de fiesta o evento, si se trata de una serenata, de una boda, de un cumpleaños o de una graduación etc.

Acompañar y trabajar con estas personalidades de la música requiere verdaderos conocimientos musicales y afortunadamente los tenemos, porque aparte del aprendizaje en nuestro hogar nos hemos capacitado en diversas escuelas de música como la Casa de la Música Mexicana, también en Cursos y Talleres de música tradicional mexicana, Escuela de Mariachi Ollin Yoliztli en Garibaldi, y en el Sindicato Único de Trabajadores de la Música. Por lo mismo estamos también afiliados al SUTM y a la CROC para cualquier registro o permiso.

Hemos tenido presencia en el Encuentro Internacional del Mariachi que cada año se realiza en Guadalajara, Jalisco y en escenarios muy importantes como el Festival anual de Calimaya, festival del mariachi en Pozos, Guanajuato, Festival del Mariachi en Morelia, así como incontables participaciones en diversas plazas en el interior de la República y lo más extraordinario ha sido la participación en Ferias Mundiales en el extranjero, en Asia y Europa donde se ha representado dignamente a México y enaltecido nuestro folclore.